jueves, 15 de marzo de 2012

Los Cantares de Trovadia

Aquí os dejo el guión que presente al concurso de guiones organizado por Runes of Magic:


Título:
Capítulo V: “Los cantares de Trovadia“
Sinopsis:
Más allá de La tierra de la Desgracia se encuentra Trovadia, una región únicamente habitada por trovadores. Se pasan el día emborrachándose y recitando, pero apenas saben manejar un arma. Un gran río separa Trovadia de un mundo lleno de tesoros mágicos y peligros. Protegidos por la hermana de Sismond, Daladria y sus secuaces. Los Trovadios esperan la llegada de nuevos viajeros, para acompañarles en sus aventuras, con la intención de poder contar la gran hazaña nunca jamás recitada: Matar a Daladria y llevarse los tesoros que esta les había robado a los Trovadios, cuando Trovadia era un Reino rico y lleno de nobleza.
Desarrollo:
Trovadia es un reino que ha quedado en el olvido, pueden verse los restos de que en su día fue un reino lleno de nobleza y esplendor. La vegetación, mayoritariamente flores, se están comiendo todas las edificaciones. Ya que los trovadios han perdido la esperanza y las ganas de trabajar. Se pasan el día bebiendo vino trovadio, tocando sus instrumentos y recitando poemas sobre tiempos pasados o inventando historias sobre héroes que salvarán a Trovadia de su maldición. Trovadia empezó como un asentamiento tiempo atrás donde los elfos y los humanos aunaron sus diferencias. Incluso hasta el punto de crearse una nueva raza, los Semielfos. La cual ha desarrollado dos nuevas clases, los Bardos y los Danzarines.
Una vez los aventureros lleguen a Trovadia, descubrirán que todo es un caos, las herramientas para los oficios están estropeadas y tendrán que buscar materiales para poderlas reparar y utilizarlas. Para darse cuenta que estas herramientas están mucho más evolucionadas de las que ya conocían. Debido a que Trovadia en sus tiempos de esplendor, era un reino mucho más evolucionado de lo que hasta ahora se conoce.
El paisaje de Trovadia está lleno de color, flores hasta ahora nunca vistas inundan las praderas. Animalitos corretean por todos los lados. Mientras que en la ciudad por todo pueden verse trovadores y trovadoras de todas las edades interpretando obras de teatro, recitando, bailando o organizando juegos ridículos. En cuanto un aventurero pise la ciudad, los trovadios se reunirán en torno a ellos, avasallándolos con preguntas y pidiendo que les deje acompañarlos en sus aventuras y sobretodo insistirán que crucen más allá del río Maravilloso, en dirección a las tierras de la Bruja Daladria, la hermana de Sismond. Para derrotarla y dvolverle a Trovadia los tesoros que esta les había robado.
Estas tierras no tienen nada que ver con Trovadia, aquí la vegetación ha perdido sus colores y las hojas se han convertido en espinas, los animales, son monstruos feroces que no dudarán en atacar a quién se acerque. Mayoritariamente son creaciones mutantes elaboradas por la bruja Dalaria para proteger sus tierras ante los atrevidos que vengan a quitarle los tesoros que ha ido acumulando de los diferentes reinos que ha ido usurpando. Entre estos monstruos se encuentran, quimeras, mantícoras, hidras, grifos, medusas, harpías…
Durante la inmersión en estas tierras los aventureros tendrán que enfrentarse con diferentes peligros; mazmorras, grandes monstruos, peligros, trampas, acertijos…
También podrán ayudar a liberar a diferentes poblados, los gigantes de dos cabezas, un poblado donde todos tienen cabeza de diferentes animales y los gnomos que viven esclavizado por la bruja en las minas de diamantes. Estos les ensenarán su avanzada tecnología en el uso de runas para fortalecer su armamento.
A medida que van liberando los pueblos y gracias a la jardinería avanzada, el terreno empezará a tener color de nuevo, animales repoblarán los bosques.
La música formará un papel muy importante para los aventureros, ya que podrán construir nuevos instrumentos y aprender nuevas canciones con las cuales beneficiarse en el combate.
El objetivo final será llegar a la torre infinita, en lo alto de la cual se hospeda la malvada bruja Dalaria. Los aventureros tendrán que unirse para ir subiendo los diferentes niveles de la torre, enfrentándose a numerosos monstruos creados en el maléfico laboratorio de la bruja. Además de superar los acertijos y pruebas que transportarán a los héroes en un entrelazado laberinto entre diversos planos y dimensiones, donde las leyes de la realidad han sido quebrantadas, la gravedad no será concebida como hasta ahora la conocemos y las reglas de la materia física estarán trastocadas.
Una vez los héroes consigan derrotar a la malvada bruja, devolverán los tesoros a los trovadios y estos recitaran historias para que sean recordados para siempre jamás.

-ElTrovador de Taborea-

2 comentarios:

  1. Hola Trovador de Taborea. Me gusta mucho tu guión,es fantástico. Suerte en adelante.

    ResponderEliminar
  2. Si sigues en Taborea -Ridire- te buscaré,Mt pj se llama:Pasma. Chaoo

    ResponderEliminar